top of page

Respiración de un minuto: una herramienta rápida y accesible para manejar el estrés y la ansiedad


Además de los desafíos que enfrentamos a nivel mundial, muchos de nosotros estamos confrontando diversos retos a nivel personal. Ya sea por alguna situación familiar, laboral, económica, de salud o de pareja, nuestros niveles de estrés y ansiedad podrían estar en aumento. Es importante que en lugar de evitarlo, te brindes el espacio y te des el permiso de sentir lo que tengas que sentir y de pedir ayuda si lo entiendes necesario.


Quizás en tu caso particular, no estés experimentando estrés o ansiedad, pero tal vez te sientes triste, abrumado o con falta de energía. ¿Te has sentido así en algún momento? Mis clientes y yo muchas veces. Por esta razón hoy te comparto la herramienta que practico cada vez que me percibo estancada, abrumada o estresada. Esta herramienta rápida y accesible para manejarte ante situaciones desafiantes es la práctica de la respiración consciente.


¿Prefieres ver el video? Aquí te lo muestro.



¿Qué significa respirar conscientemente?

Con respirar conscientemente me refiero a que prestes atención a cómo entra el aire por tu nariz al inhalar y cómo sale al exhalar.


¿Por qué es rápida y accesible?

Es rápida pues con sólo detenerte y realizarla por un minuto, tu cuerpo comenzará a sentirse diferente. Y es accesible, pues la respiración es algo que te acompaña a todas partes, por lo que es una solución siempre a tu alcance (¡hasta esperando en turno en algún lugar puedes realizarla!).


¿Cómo realizar la respiración de un minuto?

Separa un tiempo para ti. Coloca el cronómetro para que contabilice el tiempo. Simplemente dirige tu atención a tu respiración, a cómo entra el aire por tu nariz al inhalar y cómo sale al exhalar suavemente. Cada vez que te interrumpa un pensamiento, enfócate en tu res­piración. Continúa realizando este ejercicio hasta que suene la alarma. Al terminar te sentirás mejor, pues habrás llevado mayor oxigenación a tu cuerpo.


Entre los beneficios de realizar esta práctica de manera continua se encuentran:

- Calma el cuerpo y la mente

- Oxigena las células

- Modifica el estado emocional


Te invito a sacar un minuto (luego puedes aumentar el tiempo) para detenerte y conectar contigo a través de la respiración. Ya verás que a medida que lo hagas, te sentirás mejor.


¿Qué te parece? ¿Quieres intentarlo? Coloca tu alarma. ¡Voy a ti!


En mi libro sobre El Método ISAR comparto más en detalle sobre esta y otros tipos de respiración que pueden apoyarte.


¿Deseas estrategias para manejarte ante los cambios y los retos diarios? ¡Comunícate! Me puedes contactar en info@laurateruel.com.

Un proceso de coaching podría apoyarte. Si deseas conocer otros artículos sobre bienestar y cómo manejo los retos diarios, visita mi blog https://www.laurateruel.com/blog y mi página en Facebook https://www.facebook.com/lauraeteruel .


Para mí es un placer conectar contigo. Estaré encantada de leer tus comentarios.


Un abrazo,


Laura Teruel


Recuerda siempre, Detente. Conecta…y Transforma.



Sígueme en las redes:

84 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page