top of page

Mindful Mom

Updated: Jul 4, 2021

¡Qué sea chocolate! ¡Qué sea chocolate! Me repetía continuamente en mi mente el domingo cuando me topé con mi niño de 4 años al salir de mi habitación en la mañana.

Sólo le veía su carita con puchero como esperando por mi respuesta para él reaccionar. Todo el resto de su cuerpo estaba cubierto de una sustancia desagradable color chocolate, incluyendo su pelo.

Mi reacción inicial fue de espanto, pero al percatarme y tomar consciencia de que él reaccionaría dependiendo de cómo yo respondiera (es algo que aprendemos las mamás muchos años después), me aguanté y sólo le dije un mantra que le repito continuamente a mis niños y que me funciona mucho a mí, “no pasa nada”.

De inmediato hice algo que también he aprendido con el tiempo, pedir ayuda. Y no sólo pedir ayuda, sino hacerlo de manera asertiva. Esto es, “necesito por favor tal cosa, para ésto.. pues me gustaría...”

Antes me enrollaba en un sin fin de excusas y justificaciones. Desperté a mi esposo con calma, “buenos días querido, necesito que te levantes y qué te encargues del campo de batalla en lo que yo me brego con el niño, ¿podrías por favor? Debía salir en pocos minutos ya que era la meditación mensual en ¡¡El Morro!!

Años antes lo hubiese hecho gritando, molesta, buscando culpables y sintiéndome víctima. Claro está, me molesté por unos segundos, me preocupé, me pasó por la mente la víctima, ¿Por qué hoy? ¿Por qué a mí? Pero diferente a ocasiones anteriores, no le di color, no me enfoqué en eso y decidí aprovechar este incidente para practicar mindfulness o consciencia plena.

Estar en el momento presente sin juzgar, te permite enfocarte en resolver la situación y no en los detractores que te hacen sentir mal y te atrasan el proceso. Esto es una práctica informal de mindfulness. No hay que estar largas horas ni en aislamiento para practicarlo. Tú también puedes ser una mindful mom o dad, si te lo propones y practicas.

¿Te animas a intentarlo?


Y sabes, chocolate no era.


¿Deseas estrategias para aprender a responder en lugar de reaccionar? ¿Quisieras obtener los beneficios que brinda el vivir en el momento presente? ¡Comunícate! Me puedes contactar en info@laurateruel.com. Un proceso de coaching podría apoyarte.


Un abrazo,


Laura Teruel

Recuerda siempre, Detente. Conecta…y Transforma.


Sígueme en las redes:







16 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page