top of page

Detente y dátelo (¡el permiso!)

Updated: Jul 2, 2021


Por muchos años nos recalcaron tanto en el ámbito laboral como familiar, “que hay que ser fuerte”, “que los hombres no lloran”, “que un buen líder no muestra sus debilidades”. Nos programaron para no ser vulnerables y esconder lo que realmente sentimos.


Ahora, ante los constantes cambios a nivel global, nos dicen que tanto los grandes líderes como los padres ejemplares serán los individuos que muestren dominio de capacidades blandas o “soft skills” (término en inglés), como lo son: la empatía, la compasión y la colaboración.


¿Cómo podemos mostrar estas capacidades si muchos nos hemos acostumbrado a actuar como “el hombre invencible” o “la mujer maravilla”? “¡Siempre realizando mil cosas y en ocasiones sin ayuda de otros!”. ¿Será por temor a pedir ayuda, a lo que piensen de nosotros o a mostrar nuestra vulnerabilidad y “lucir mal” ante los demás? “¡Quizás nunca hemos tenido empatía ni compasión con nosotros mismos!” ¿Cómo entonces la podemos tener con nuestros hijos, compañeros de trabajo o colaboradores?

Para mostrar empatía y compasión con los demás, debemos tenerla primero con nosotros mismos. ¿Cómo podemos hacer ésto? ¡¡Dándonos permiso!!


Dándonos permiso para sentir lo que sea que estemos sintiendo. Sacando el tiempo para buscar ese espacio para expresar y ventilar nuestros miedos, nuestras frustraciones y nuestros deseos. Claro está, siempre con respeto y consideración hacia los demás y hacia nosotros mismos.


En lugar de ocultar tus emociones, te exhorto a expresarlas y manejarlas. Algo importante, no te quedes en la queja y en el lamento. En la medida en que te permitas expresarte y te vayas manejando apropiadamente, te sentirás mejor, con más energía y conectarás aún más con los demás. De esta manera irás desarrollando esas destrezas blandas que te convertirán en un líder o padre empático, compasivo y colaborador. Nadie puede dar lo que no tiene.


¿Deseas saber cómo hacerlo o con quién de manera que te sientas en un espacio seguro y en confidencialidad? ¿Quieres conocer herramientas como El Método ISAR™ que pueden ayudarte a manejarte ante los cambios?


Comunícate conmigo para coordinar una sesión de coaching. Me puedes contactar en info@laurateruel.com.


Así que deja de postergar. ¡Detente, decídelo y comienza a D.A.R.TE el permiso ya!


Si deseas conocer otros artículos sobre bienestar y cómo manejo los retos diarios, visita mi blog https://www.laurateruel.com/blog, mi página en Facebook https://www.facebook.com/lauraeteruel o @lteruelcoach en Instagram.


Para mí es un placer conectar contigo. Estaré encantada de leer tus comentarios.


¡Muchas bendiciones!


Laura Teruel


Recuerda siempre: Detente. Conecta...y Transforma.



52 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page