top of page

Cambia tus creencias: 3 claves para tu autocuidado emocional



El pasado mes de febrero a través de mis redes sociales, compartí una diversidad de ideas para desarrollar nuestro #amorpropio, entre ellas el reto de los 7 días de #detenteamorpropio.


Fue muy interesante, pues varias personas me comentaron que era increíble cómo uno sabiendo las cosas que debe hacer para sentirse bien, pocas veces las hace. Y nos pasa a todos, incluyéndome.


Sabemos lo importante que es sacar un espacio para relajarnos, hacer algo que nos gusta, hablar con un ser querido, etc., pero pocas veces lo hacemos. Entre el escaso tiempo disponible, el ajetreo diario, las multiples distracciones a nuestro alrededor y las responsabilidades familiares, profesionales y sociales, solemos cocolarnos en último lugar. ¿Te pasa ésto o algo similar?


En mi experiencia tanto a nivel personal como con mis clientes de coaching, me he percatado que muchas veces se debe a ciertas creencias que nos inculcaron por años y que no siempre son ciertas. Por ejemplo, el creer que debemos pensar en los demás primero, que siempre tenemos que ser fuertes y ganarle al miedo o que tenemos que tener control de todo para que salga bien.


Hoy te quiero compartir 3 claves de autocuidado emocional para apoyarte a tener bienestar y desarrollar más amor hacia la persona más importante en tu vida, tú.


  1. Suelta la creencia de que si piensas en ti primero está mal. ¿Una botella vacía puede darle agua a otra botella? No, ¿cierto? Para poder ayudar a otra persona es vital que cuides tu salud física, mental, emocional y espiritual. Al tú estar bien, estarás en mejor capacidad de apoyar a otro. Qué mejor forma de ayudar a otro que con tu ejemplo.

  2. Acepta que el miedo no es un enemigo, es más bien un aliado. No hay por qué “ganarle” o “ser más fuerte que él” como nos suelen enfatizar. Su función principal es protegernos de una amenaza. Cuando no sabemos a qué nos enfrentamos o a qué le tenemos miedo es cuando puede paralizarnos, en lugar de ayudarnos a prepararnos. En lugar de pelearle, huirle o negarlo, acéptalo, préstale atención, qué te quiere decir, abrázalo y sigue adelante.

  3. Haz las paces con la incertidumbre y suelta el control. Puede que en algún momento hayas percibido que tenías tu vida o la de otros “bajo control” o que hayas tenido la sensación de que antes tenías mayor certeza ante los acontecimientos a tu alrededor. Actualmente las cosas continuan y seguirán cambiando. Ante este “nuevo panorama” te exhorto a comenzar a ver la cosas diferentes y a manejar la incertidumbre. Esto lo puedes hacer de la siguiente manera: Enfócate en tu propósito, en lo que deseas hacer, en los beneficios de realizarlo y confía en ti y en que todo estará bien.


En lugar de enfocar tu atención y tu energía, en lo que no puedes hacer o en lo que no te funciona, MIRA lo que sí puedes realizar.


Si deseas profundizar en estas 3 claves o deseas apoyo personal para manejar alguno de estos temas, separa tu espacio en este enlace para una orientación sobre un proceso de coaching libre de costo.


Si conoces a alguien que pueda interesarle, déjale saber o refiérele que me escriba por Whatsapp al 787-373-9175 o al email info@laurateruel.com


En este mes y siempre #AMATE.


Para otros artículos sobre bienestar y cómo puedes manejar los retos diarios, visita mi blog https://www.laurateruel.com/blog y mi página en Facebook https://www.facebook.com/lauraeteruel .


Para mí es un placer conectar contigo. Estaré encantada de leer tus comentarios.


Un abrazo,

Laura Teruel

Recuerda siempre, Detente. Conecta…y Transforma.


Sígueme en las redes:

36 views0 comments

Kommentarer


bottom of page